SIGUENOS EN REDES

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inaugura Peña carretera a medio terminar en Guanajuato


La inauguración de la autopista Salamanca-León. 
Foto: Presidencia

SILAO, Gto. (www.proceso.com.mx).- Junto a la maquinaria y obras a medio terminar, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez Márquez inauguraron esta mañana la carretera León-Salamanca concesionada a Grupo México, empresa a la que el Ejecutivo federal agradeció “por la confianza para invertir, arriesgar y jugar con México”.

“Ustedes, todos los días, recogen noticias de lo que pasa en otras partes del mundo. Podemos apreciar la vorágine y la volatilidad económica que el mundo de hoy está proyectando, escenarios para muchos de incertidumbre, y sin embargo, México sigue proyectando confianza al mundo entero”, señaló Peña.

Luego subrayó que las obras de infraestructura y las reformas estructurales han hecho que México “siga siendo confiable” para todo tipo de inversiones, entre las cuales destacó las del sector automotriz, que en el mercado interno aumentó 34% de 2012 a la fecha.

“Que siga siendo la confianza la principal divisa que proyecta nuestra nación”, añadió el mexiquense.

También presumió que su gobierno ha establecido los cimientos para alcanzar mejores niveles de crecimiento económico, aunque “no lo hemos logrado como quisiéramos, y nos lo hemos propuesto”.

Ofreció, asimismo, que su gobierno se encargará de garantizar, “con toda responsabilidad”, que se mantenga esa confianza para la atracción de inversiones, y “consolidar confianza hacia el mundo entero y entre nosotros mismos”.

Aunque aclaró que no toda la responsabilidad es sólo del gobierno, sí los es, dijo, la de “generar mejores condiciones y actuar con absoluta responsabilidad para preservar las condiciones de confianza que nuestro país debe proyectar a sí mismo y al mundo entero”.

En el evento, realizado en medio de una complicada logística que obligó a los asistentes a ser transportados en camiones desde muchos kilómetros de distancia y esperar durante horas la inauguración, el gobernador Márquez pidió aplausos y brindó un efusivo agradecimiento a Peña Nieto por la obra y “por hacer sinergia” con el gobierno estatal.

“Estamos haciendo sinergia y equipo, por eso, señor presidente, Guanajuato está en marcha… Aquí en Guanajuato tiene un aliado de primera línea para seguir trabajando por el país. Obras como ésta tienen que multiplicarse, tienen que dar a conocer que México está en marcha”, dijo el mandatario panista.

Mencionó que la carretera inaugurada tiene 79 kilómetros de longitud en dos tramos: León-Salamanca y Salamanca-Irapuato, con dos carriles en cada sentido para un flujo vehicular estimado en 8 mil 900 vehículos. Y destacó que en esa vía se invirtieron cerca de 3 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se trata de una de las 52 autopistas que serán entregadas en el presente sexenio. A la fecha, de 52 se han entregado 16.

La obra inaugurada por Peña ya entró en operación, pero en varios tramos aún carece de equipamiento. Tampoco ha entrado en funciones el sistema inteligente de seguridad que fue mencionado por el gobernador y por el titular de la SCT y que incluye cámaras, radares, fibra óptica, sensores y teléfonos para registrar los accidentes que ocurran y responder más rápidamente ante una emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario