Oaxaca de Juárez a 10 de septiembre de 2015.
Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, (STSCECyTEO) condenaron la toma violenta y agresiones del que fueron victimas durante el asalto a la Casa Sindical y por lo que presentaron la denuncia penal correspondiente.
El Comité Ejecutivo Sindical que dirige, Clara García Velázquez, consideró un acto de cobardía lo sucedido el miércoles 9 de septiembre, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando un grupo reducido de trabajadores acompañados de sus familiares e incondicionales, con lujo de violencia tomaron por asalto las oficinas del STSCECyTEO lesionando a Virginia Santiago Sánchez, Secretaria de Trabajo y Conflictos y al Mtro. Rafael Santibañez Miguel, Secretario de Organización, del actual Comité Ejecutivo, al señalar que este grupo de trabajadores que tomaron el sindicato, se dejan llevar por quienes han sido dirigentes del mismo sindicato, quienes, al extrañar el poder, buscan seguir manipulando para desestabilizar y obtener beneficios personales.
Amado Betanzos Santiago, ahora cree tener todas las respuestas sobre el proceso de evaluación y quiere politizar este proceso, a pesar de que fue durante su administración cuando se promulga y entra en vigor la Ley General Del Servicio Profesional Docente, (LGSPD) y se ceden 38 plazas al INEE, puntualizó la actual dirigente, Clara García Velázquez.
Y sostuvo que el actual Comité Ejecutivo, comprometido con los derechos de los trabajadores, mantiene en trámite federal la prórroga para la evaluación docente, en tanto, las y los docentes reciben cursos de capacitación para estar preparados previo al examen.
El Comité Ejecutivo acusó a Alfonso López Ramírez, Cesar Arturo Rivera Ramos, Pablo Martínez Juárez, Sixto Toledo Arias; Francisca Lucía Montaño Bautista, Pedro Luis Barcelos Mendoza; Yesenia López Cabrera y Juan Carlos Urbiña, de ser los responsables de la toma de las instalaciones.
Y es que haciendo uso de la violencia y vociferando palabras soeces Gustavo Marín Santos cuñado de Amado Betanzos Santiago, gritaba "Tienen 5 minutos para largarse, desde este momento tomamos las oficinas sindicales, agarren sus cosas y fuera de aquí, porque somos nosotros los que vamos a tomar las riendas de este sindicato”.
Los integrantes del actual Comité Ejecutivo, narraron que al tratar Virginia Santiago Sánchez, Secretaria de Trabajo y Conflictos de guardar sus pertenencias, Yesenia López Cabrera, docente del Plantel 7 "Telixtlahuaca", en un acto irracional la jalonea y lesiona, obligándola a salir de la casa sindical.
De igual forma, dos empleados de la Dirección General: David Jiménez Morán y Roberto Sesma López, agredieron físicamente al Mtro. Rafael Santibáñez Miguel, para desalojarlo de las instalaciones.
La dirigente, lamentó que enarbolando la bandera de la evaluación pretendan engañar, "cuando nunca les ha preocupado es calidad educativa. Alfonso López, ha gozado de privilegios exorbitantes por ser ex dirigente", anotó.
"Condenamos todo acto de violencia de quienes en busca de negociar intereses personales, pretenden desestabilizar y dividir al gremio poniendo en riesgo la estabilidad laboral de más de mil 300 trabajadores", señalaron las y los integrantes del Comité Ejecutivo.
Al hacer un llamado a la Paz, el Comité Ejecutivo, pidió a la base no apoyar estas acciones que solamente tienen como objetivo principal el de mantener cotos de poder para beneficio personal de exlíderes que en su momento han desaprovechado la oportunidad de servir a la base trabajadora, beneficiando solamente a sus familiares.
"Es nuestra obligación mantener la unidad y luchar porque se respeten nuestros estatutos y contrato colectivo de trabajo; estos actos son una traición a los principios e ideales que con tantos años de lucha hemos conseguido buscando siempre la estabilidad laboral y el beneficio para todos los trabajadores; por lo que es nuestra obligación denunciar ante toda la base trabajadora estos hechos que vulneran y dividen gravemente la vida interna de nuestro sindicato y que por supuesto deberán ser sancionados de acuerdo a los establecido en los propios estatutos", precisaron.
En ese contexto, las y los integrantes del Comité Ejecutivo, advirtieron que no darán un paso atrás y tampoco permitirán que unos cuantos vivales quieran desestabilizar al gremio y anteponer sus fines personales sin importarles debilitar al sindicato y beneficiar con sus actos a la parte patronal.
Es nuestra obligación defender la verdad, exhortamos a todo el personal sindicalizado para que no se dejen engañar y que permanezcamos unidos, porque sólo así haremos frente a los retos que el contexto nacional y estatal ponen frente a nosotros, tales como la reforma educativa, puntualizó la dirigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario