EL EDIL, HA TRABAJADO SIN DESCANSO PARA GENERAR EL AVANCE DE LA CABECERA Y AGENCIAS MUNICIPALES DE SAN ISIDRO Y SAN JERÓNIMO ZEGACHE.
Francisco VÁSQUEZ.
OAXACA, a 17 de septiembre de 2015.- Apostando por el progreso de la comunidad, el licenciado Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache, realiza diversas obras tanto en la cabecera como en las agencias de San Isidro y San Jerónimo, las cuales van desde pavimentación, alcantarillado sanitario o drenaje, techados en escuelas, introducción de agua potable, entre otras, que son importantes para el desarrollo del municipio.
El edil, subrayó, que el ayuntamiento recibe anualmente sólo $6 millones de pesos para obra, que resultan insuficientes para dar los resultados que espera la gente, por ello, ha trabajado conjuntamente con sus compañeros de partido (PRD), los cuales han apoyado para poder aterrizar recursos al municipio, por lo tanto, con una inversión de $24 millones de pesos, ya se encuentran pavimentando alrededor de 8 calles.
En una mezcla de recursos, con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en un 80% y municipio 20%, se concluyó la tercera etapa del drenaje, con una inversión de $6 millones de pesos, refirió.
En breve, se espera la firma de un convenio tripartito con SEDESOL y COPLADE, para realizar los trabajos de electrificación, con una inversión aproximada de $3 millones de pesos, asimismo, se ha introducido el servicio de agua potable con un gasto de $1 millón 600 mil pesos, de igual manera el techado en la secundaria por $1 millón 300 mil pesos.
Anunció, que una vez teniendo la validación y el respaldo de la secretaria de finanzas del gobierno estatal, arrancarán otro techado en la agencia de San Jerónimo Zegache con una inversión de $1 millón 300 mil pesos. En ese sentido, dijo, que su administración contempló cerrar el segundo ejercicio de gobierno con una inversión aproximada de $40 millones de pesos.
“Es difícil hacer obras de alto impacto no solo en la cabecera sino en las agencias con ese recurso limitado, por ello buscamos fuentes de financiamiento, llámese gobierno estatal y federal en nuestro municipio para poder acrecentar el presupuesto”, detalló.
Explicó, que se realizan esfuerzos para entregar a cada una de las agencias una obra por año de aproximadamente $3 millones de pesos, dependiendo de su documentación, por ello, el año pasado se le invirtió a San Isidro Zegache, en una electrificación híbrida, es decir, subterránea y aérea, y en un drenaje a un 100% con una inversión de más de $3 millones de pesos.
“Este año, vamos con San Jerónimo, para crecer a la par”, afirmó. Es de señalar, que en la agencia de San Isidro, viven alrededor de 150 familias, con un total de 450 habitantes, en San Jerónimo, son cerca de 550, y en la cabecera, ya son aproximadamente 5,000 habitantes.
En cuanto a infraestructura educativa, construirán un siguiente techado, y modificarán los baños en las escuelas Benito Juárez, y Rafael Ramírez, así como un comedor escolar para que los niños tengan un espacio libre del polvo y puedan consumir sus alimentos con toda seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario