MÉXICO, D.F. (www.proceso.com.mx).- Guadalajara ganó 2-1 al América con tantos de Omar Bravo y ligó su segunda victoria consecutiva, las dos bajo el mando del nuevo técnico Matías Almeyda.
El triunfo de las Chivas se dio jugando 50 minutos con 10 hombres por expulsión de Carlos Salcido, aunque lo empañó la mala decisión del árbitro Fernando Guerrero, quien anuló un legítimo tanto a Oribe Peralta que hubiera significado el empate.
Con este resultado, el Guadalajara llega a 13 puntos y se pone en zona de calificación, mientras que el América sufrió su cuarta derrota del torneo y se estancó en 18 puntos.
Las Chivas son en este momento octavo lugar y América tercero.
Los goles de Omar Bravo se dieron a los minutos 15 y 39, el primero producto de un grave error de Osvaldo Martínez quien retrasó muy mal un balón a su defensa. El mismo Osvaldo cobraría un penal al minuto 43 para poner el marcador 2-1. En la jugada del tiro de castigo se fue expulsado Salcido por faulear a Darwin Quintero.
Ayer viernes inició la fecha 10 del torneo Apertura 2015 con la victoria de Querétaro por 3-0 sobre el líder León y el empate a un tanto entre Tijuana y Chiapas.
0 comentarios:
Publicar un comentario