Oaxaca de Juárez a 19 de junio de 2015.
Arturo Avendaño
El pasado 7 de Junio en el distrito once electoral de Oaxaca, con cabecera en Pinotepa Nacional se vivieron elecciones violentas.
Violencia originada por la sección 22 y aprovechada por gente de Carlos Sarabia Camacho diputado federal electo, para practicar toda clase de mapacherías con la finalidad de ganar la elección.
En el reportaje presentado en el programa televisivo Punto de Partida se puede observar al hermano y gente de Sarabia Camacho robando las urnas, en dos vehículos de motor, sin placas, tipo Tsuru, así como en una camioneta Hilux, color blanco, placas HD-72-984.
Huazolotitlán, Huaxpaltepec, Cacahuatepec y San Juan Colorado, fueron los municipios donde se dieron los atracos, en uno de los vídeos se distingue a Antonio Sarabia Camacho alias el “Pelón” hermano del ex candidato, tratando de llevarse las casillas antes que llegaran los maestros.
“Si mi hermano agarró las casillas y si tienen un vídeo donde se las llevó, seguramente es un rufián como quienes las quemaron, entonces que se le procese” declaró Sarabia Camacho.
Además que un día después de la votación fue detenido Alejandro Daniel Rodríguez Castañeda Trabajador de la empresa de “Seguridad Privada Sarabia” propiedad del ex candidato del PRI, en poder de un vehículo con reporte de robo y material electoral.
A esto se le sumo que la Junta Distrital número 11 del INE en Pinotepa, a cargo de Jessica Hernández García, en el conteo de votos permitió que las urnas robadas, que devolvieran al día siguiente de forma sospechosa fueran válidas, contraviniendo el derecho y violando la Ley Electoral.
0 comentarios:
Publicar un comentario