Oaxaca de Juárez a 22 de junio de 2015.
Arturo Avendaño
En entrevista el Senador de la República Eviel Pérez Magaña expresó su panorama político después de las elecciones para su partido el Revolucionario Institucional.
- Que significa para el PRI el haber obtenido el triunfo en siete diputaciones federales?
"Es un hecho importante para mi partido el posicionamiento que se logró, además de la presencia y apoyo de la ciudadanía en esta definición, así mismo es una gran oportunidad que tiene el PRI para que le vaya bien a oaxaca, para construir presupuestos y políticas públicas, para seguir ratificando acciones que el presidente de la república ha diseñado para la región del sur-sureste" expresó Pérez Magaña.
Agregó que el Istmo de Tehuantepec es una zona económica especial, ya que hay proyectos como la carretera de Tehuantepec y la Costa, ya iniciados con los conductos de la refinería de Salina Cruz.
Los diputados electos tienen basta experiencia y conocimiento de lo que se tiene que hacer en la tribuna, para generar presupuestos que requiere oaxaca refirió.
"Hay proyectos donde serán determinantes los legisladores del PRI, que tienen claro que es una oportunidad que nos da el pueblo de Oaxaca, que tenemos que aprovechar con seguridad y madurez, además debemos demostrar que estamos comprometidos con el desarrollo del sur-sureste".
- Afecta al Revolucionario Institucional haber perdido en el distrito octavo?
"Estamos atentos en la construcción de una defensa, para demostrar toda la serie de irregularidades y situaciones que se dieron provocadas por las movilizaciones que se dieron el día de la elección, esto provocó una elección cerrada y en los tribunales buscaremos el triunfo mediante la impugnación, de no pasar esto afectaría no solo en el distrito ocho, si no en Tehuantepec y Tlaxiaco".
Agregó que es lamentable que la dirigencia estatal del Partido Verde que encabeza Moisés Molina obedeciendo a intereses personales, permita que no se consolide una alianza histórica que han tenido con el Verde, que hubiera sido el referente para dar un triunfo total en todas y cada una de las diputaciones.
"Moisés Molina un dirigente irresponsable que se ha dedicado a todo, menos hacer política, además de hacer divisiones en su propio partido, sin habilidad de ver lo que necesita Oaxaca, Molina logró los peores números en la historia del Verde Ecologista, consecuencia de su dirigencia torpe" afirmó.
- Ya se visualizan las elecciones del 2016 dentro del PRI?
"Antes de entrar de cara a las próximas elecciones tenemos que entender los priístas, los simpatizantes y nuestros aliados de los diferentes partidos, que tenemos que actuar con responsabilidad, basta de cacicasgos, de imposiciones, caprichos y herencias políticas, el PRI esta obligado a responder con toda la madurez que demanda Oaxaca".
"Así lograremos hacer de esta región una de las más importantes de nuestro país y del sur-sureste, haciéndola una región próspera en todos sus ámbitos turística, naturales, arqueológicas, gastronómicas, etc., y sobre todo que se mantenga el estado de derecho" recalcó.
Puntualizó en que se tiene que generar riquezas y oportunidades, que solo se darán con proyectos de gobierno e inversiones que den certidumbre, para lo que se necesita experiencia y madurez y no caer en caprichos personales.
- Buscará la próxima gebernatura de Oaxaca?
"Eso lo determinará mi partido, sin duda para mi es cuestión de tiempo que llegue la candidatura, pero hay que construirla, por que la improvisación ha sido lo que ha dejado mal parado al partido, junto con el capricho de proyectos personales, eso nos ha hecho daño y debemos aprender de estas experiencias".
"Debemos construir con responsabilidad quienes aspiramos y así mismo demostrarlo con madurez y valor, para enfrentar los grandes retos de Oaxaca".
- Que opina de la renovación de la dirigencia de la Red de Jóvenes que piden al interior
del PRI.
"La renovación debe ser permanente pero no oportunista, sus números no han sido los correctos, para exigir hay que demostrar el gane en las urnas, como en el caso de la gente de Xoxo que están pidiendo remociones, pero los números de Xoxo no han sido los mejores, inclusive andaban haciendo campaña en otros estados".
"Los jóvenes oaxaqueños quieren oportunidades, hay quienes han trabajado y se han preparado, llevando una carrera política, obedeciendo a sus principios e ideales de joven, no obedeciendo a intereses personales, los jóvenes que merecen estar ahí son quienes están provocando un cambio real, en una visión y comportamiento diferente, no cayendo en la lucha de provocación" finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario