(Fotografía Arturo avendaño)
Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidara una alianza ciudadana para derrotar a la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recuperar la gubernatura en las selecciones del 2016 además de buscar la mayoría en el congreso local y obtener el mayor número de triunfos en los 153 ayuntamientos en disputa.
El líder estatal de dicho instituto político en Oaxaca Héctor Anuar Mafud, confió que ya se trabaja para conformar una plataforma política a lado de diferentes partidos políticos para construir una coalición electoral que les permita recuperar la gubernatura de Oaxaca.
Dijo que a esta gran alianza se están convocado a su aliado natural el Partido Ecologista de México (PVEM), y se dialoga con las dirigencias del partido Nueva Alianza (PANAL) y otras fuerzas políticas con registros estatales para construir candidaturas totales, comunes y parciales en la disputa de distritos electorales, ayuntamientos y la propia gubernatura.
Adelanto que antes de concluya el mes de diciembre se habrá de presentar al pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) el acuerdo de coalición electoral definitivo.
Y adelanto que a principios de enero del 2016, se lanzara la convocatoria para determinar el proceso para elegir a su candidato a gobernador, puntualizo que se buscara privilegiar el método del candidato de unidad para evitar la fractura interna.
“Vamos a promover ante el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido que el próximo candidato a gobernador surge un proceso democrático interno de unidad para evitar la fractura, por que entre mas cohesionado estemos mayor capacidad de competencia tendremos para ganar la contienda electoral que se avecina”.
En estos momento están haciendo trabajos específicos para reorganizar nuestras estructura y fortalecer nuestras base electoral.
Aceptó que las divisiones generadas en el pasado permitieron que en el pasado proceso electoral del 2010 se perdiera la elección de gobernador.
Pero aseguro que ahora sus adversarios se ve y se notan diezmados, y la prueba han sido los últimos procesos donde su tendencia han ido a la baja.
“Hoy a pesar de lo que paso en los comicios pasados del 2010, somos la primera fuerza política electoral en Oaxaca.
La vez pasado nos ganaron por que hubo fractura, división y se juntaron todos en nuestra contra, pero si hacemos un análisis podemos ver que nuestros adversarios cada vez se ven mas débiles y nosotros en el PRI estamos mas organizado y solo nos falta ponernos de acuerdo como vamos a elegir a nuestros candidato”.
Mafud confió que la ciudadanía ya percibió lo que fue el cambio, y se percato que fue un fracaso y ahora estamos seguro que va a refrendar su voto por el mejor partido político en Oaxaca que es el PRI.
Dejo claro que el PRI va a impulsar como su candidato, al hombre o mujer mejor posicionado y con mayor arraigo popular y que tenga los mejores números en las encuestas de opinión.
Mafud evidencio que hoy en Oaxaca la caballada esta fuerte, y hay siete perfiles de aspirantes que pueden llegar a ser propuestos como candidatos a gobernador. “Todos tienen grandes cualidades y creemos que el proceso interno para elegir al candidato del PRI a la gubernatura va ser uno de los mas competidas en su historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario