Oaxaca, Oax.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Antonia Natividad Díaz Jiménez, anunció que en 10 días, se podrá contar con un calendario –a proponer ante el pleno—para efectuar la glosa del V informe de Gobierno de la administración estatal.
La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, adelantó su interés para que la productividad legislativa se note –en este último tercio de ejercicio—analizando y aprobando en su caso, las Leyes fundamentales que demanda la población en materia educativa e indígena, la legislación notarial, así como la Ley de Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes.
“Comunicación y orden administrativo le dará otro giro al quehacer legislativo que hoy emprendemos”, dijo.
Cumple Gómez Sandoval con artículo 43 de la Constitución Política de Oaxaca
Por su parte, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Local, el secretario general de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar el V Informe de Gobierno que describe el Estado que guarda la Administración Pública de la Entidad.
En su intervención, Gómez Sandoval destacó que los documentos entregados dan cuenta de las acciones realizadas y los logros alcanzados durante el V año de gobierno de acuerdo a los cuatro ejes temáticos y políticas transversales del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.
Previó a la entrega del V Informe de la administración estatal, en la explanada principal del H. Congreso del Estado se llevó acabo a la ceremonia de Honores a la bandera nacional, donde estuvieron presentes legisladores así como legisladoras, el oficial mayor, y directivos del Poder Legislativo.
Posteriormente los diputaos César Javier Barroso Sánchez (PAN), Arsenio Lorenzo Mejía García, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Alberto Vera Vidal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Palemón Gregorio Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron los trabajos de la Diputación Permanente.
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