Oaxaca de Juárez a 22 de octubre de 2015.
* En el municipio de San Raymundo Jalpan estamos pendientes del servicio a la ciudadanía y terminando con las malas costumbres de otras administraciones: Rene González Luis.
Arturo AVENDAÑO
Rene González Luis Presidente Municipal de San Raymundo Jalpan, en entrevista señaló que siguen con las obras priorizadas al inicio de su administración en 2014, pues el municipio recibe solo dos millones de pesos de presupuesto para obra de parte de Gobierno del Estado (mismos que están etiquetados para agua potable, luz eléctrica y drenaje sanitario).
Eso no ha sido impedimento para que mediante gestiones con el gobierno federal, González Luis haya conseguido presupuesto para más obras, hasta la fecha se ha llevado a cabo la ampliación de la redes de energía eléctrica y agua potable, más la construcción del comedor escolar, la Unidad Deportiva y la Casa de la Cultura.
Este año se iniciará la ampliación de energía eléctrica en las calles de Independencia, prolongación de Arista, privada de Lic. Jiménez Ruiz y Privada Plutarco Elías Calles, con un costo de un millón novecientos mil pesos, que es una mezcla de recursos del municipio con el Gobierno Estatal.
Por medio de gestiones al gobierno federal, se tienen proyectos de pavimentación para implementar este 2015, “además de los que ya se implementaron como empleo temporal, entrega de televisores digitales, el Sistema DIF trabaja con María Trinitaria para obtener tinacos y láminas a bajo costo para la comunidad” aseguró el edil.
Por otra parte con la Fundación de Beneficencia Pública obtuvieron diez aparatos auditivos para la gente que no escucha o no oye bien, así mismo diez sillas de ruedas para personas que tengan alguna discapacidad, y con otras instancias sea gestionado el programa permanente de despensa a bajo costo para personas de la tercera edad.
En las instalaciones del palacio municipal se efectúan cursos de manualidades y tejido, así mismo se está implementado talleres de taekwondo y zumba, más el taller de música que se da desde el año pasado, con la finalidad de poder armar una banda, para que en entre el municipio y SECULTA puedan dotar de instrumentos a los alumnos.
En el rubro de salud durante toda su gestión González Luis ha tratado de tener una relación muy estrecha con la atención a las personas que tienen necesidad de acudir al centro de salud, “tenemos programas para abastecerlo de equipo médico y material de oficina, así mismo le brindamos medicinas cuando lo necesita, actualmente el centro de salud labora de ocho de la mañana a tres de la tarde, ya que la Secretaria de Salud no ha mandado al personal necesario para que este abierta las veinticuatro horas” agregó.
En materia de seguridad denunció el Presidente que desde 2001 gobierno del estado proporcionó una patrulla al municipio, pero actualmente ya no funciona, mediante audiencias han pedido al gobernador que se les reponga, pues los elementos de policía de san Raymundo Jalpan han cumplido con los programas de capacitación, actualmente se encuentran armados seis de un personal de dieciocho policías, cabe señalar que con recursos propios el ayuntamiento se compró una camioneta nissan que se habilitó como patrulla, así como una motocicleta.
Como la obra principal de su mandato está a punto de terminar las instalaciones del nuevo Palacio Municipal, aun se encuentra en obra negra, falta material eléctrico y de plomería, loseta y otros insumos, pero se breve que estén listas para el 31 de diciembre, se ejercerá un presupuesto de nueve millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario