Oaxaca de Juárez a 13 de octubre de 2015.
Arturo AVENDAÑO
Alma Rosa Enríquez Reyes Dirigente de la Red de Mujeres Productoras en el Estado de Oaxaca, se solidarizó con su compañera Rebeca Cervantes Navarro, tras el incendio que consumiera por completo su establecimiento, y que tiene sucedió de manera sospechosa.
“Es triste y lamentable que en Oaxaca no exista un gobierno para la mujer, que les de la seguridad de poder caminar y seguir trabajando, nos queda claro que machismo se sigue imponiendo entre la sociedad Oaxaqueña, pues es deplorable ver como se destrozó el establecimiento de la compañera, pero el día de mañana pudiera ser nuestras propias personas” aseguró la dirigente.
Por lo que exhortó al gobernador del estado Gabino Cué para que voltee hacia esta problemática y ponga orden, porque debe ser un gobernante imparcial, “Veo un gobernador que se está fortaleciendo y esperamos que con esa fuerza resuelva este hecho y no quede impune” agregó.
Enríquez Reyes dijo que es mentira que existe la equidad de género en la entidad, pero a pesar de esto las mujeres siguen avanzando en el empoderamiento, “Nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres, pues como mujer, empresaria y política, rebeca cervantes le estorba a muchos hombres” aseguró.
Por último dijo que es grato ver que independientemente de colores, las compañeras se unan respaldando a Rebeca Cervantes, y que de no obtener una respuesta favorable si necesario saldrán a las calles a marchar.
0 comentarios:
Publicar un comentario