Por: Francisco José Vásquez.
Fotos: Arturo Avendaño.
Oaxaca, a 11 de junio de 2015.- “Si se actualiza la hipótesis del voto por voto, hay que desahogarla, con eso vamos a ganar más votos, y a quien menos le conviene contar esos 80 paquetes, es al PRI”, afirmó el contador Francisco Martínez Neri, diputado federal virtualmente electo por el distrito VIII del centro, por la coalición izquierda progresista PRD-PT.
Aseguró, que el voto por voto, sólo va a confirmar el triunfo del pueblo en ésta elección, dado que se contaron 368 paquetes de boletas, y aún conserva la diferencia a su favor, por encima de Beatriz Rodríguez Casasnovas, aspirante del tricolor, y aunque iniciaron con un aproximado de 200 votos más de diferencia, ésta se incrementó en el recuento que realizaron los consejeros del INE estatal.
Detalló, que ante los problemas causados por la sección XXII del magisterio, las casillas no pudieron ser cubiertas al 100% por sus representantes correspondientes, “nunca falta también que hay actores que compren a algunos representantes, los inhiban, y eso no nos permitió cubrirlas todas, por eso ahí hicieron lo que quisieron”, refirió.
Martínez Neri, dijo que en caso de que llegue a actualizarse la hipótesis del voto por voto, la tendencia no se va modificar, en el sentido de que el virtual diputado federal electo en el distrito 08, es el ex rector de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.
Agregó, que cuentan con alrededor de 1000 votos reservados, los cuales resultan de gran importancia para definir el resultado para que le sea entregada su constancia de mayoría.
0 comentarios:
Publicar un comentario