Ante la presencia del comité de vecinal de la Agencia Experimental, el Administrador Municipal de San Antonio de la Cal, el licenciado Noe Lagunas Rivera, la tarde noche del pasado lunes, realizó la inauguración del camellón central de la Avenida Luis Echeverría.
Por el mal estado en que se encontraba el camellón de esta avenida en deterioro, era muy peligrosa para los transeúntes de la zona, ya que desde su construcción no contaba con alumbrado público y era el lugar propicio para que los delincuentes hicieran de las suya.
Dicha obra, contribuye al embellecimiento de uno de los accesos de San Antonio de la Cal, así como a la gran funcionalidad que tendrá para la ciudadanía, pues hoy los peatones podrán cruzar la avenida con mayor seguridad, así lo manifestó el director de Obras Públicas, el arquitecto Omar Martínez Hernández: “Es una política de la Administración Municipal, mejorar la infraestructura urbana, además de que las obras vayan dirigidas a prevenir acciones”.
De igual forma, explicó que se plantaron árboles y plantas ornamentales, se colocaron pasos peatonales de adoquín, se instalaron víaletas, así como la ubicación de luminarias auto sustentables de paneles solares de última generación, también se realizó el mantenimiento de pintura de la señalización vial en guarniciones”.
Durante el acto inaugural, el Administrador Municipal el licenciado Noe Lagunas Rivera, manifestó que esta Administración busca dar una nueva imagen más urbanista al municipio, motivo por el cual se embellece uno de los accesos principales a San Antonio de la Cal: “El día de hoy me siento muy feliz de poder ver un reto más concretado, esta fue una petición que reiteradamente nos hacían los vecinos debido a la grave situación que se vivía en este camellón abandonado durante tanto tiempo, donde seguramente en más de una ocasión nos ha tocado transitar por aquí y hemos sido testigos de lo peligroso que se veía este espacio y aún más para las personas que habitan cerca de aquí”.
Asimismo, al hacer un recorrido para constatar las labores efectuadas en el lugar, el Administrador Municipal, hizo un llamado a las y los habitantes a colaborar de la mano con la Administración a fin de cuidar y dar mantenimiento a las áreas verdes.
En su oportunidad, el Director de Obras Públicas, detalló que las acciones efectuadas previamente al rrescate del camellón, consistieron en la remoción de árboles secos, retiro de maleza y barrido.
En representación de las y los habitantes, Carlos Cruz Carreño manifestó su beneplácito por el apoyo de la administración Municipal para mejorar su entorno, así como la calidad de vida de todas las familias que radican en ese sector del municipio.
“Quiero agradecerle por haber escuchado nuestras peticiones, por haber cumplido con las demandas que realmente eran muy urgentes no sólo para quienes vivimos sobre la avenida, sino para toda la colonia, nuevamente gracias por brindarnos más seguridad para nosotros y nuestros hijos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario