SIGUENOS EN REDES

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube

martes, 17 de febrero de 2015

Expone Bajos de Coyula productos de tallado en coco y pintura en tela.

  • ·         Como parte de un curso-taller promovido por el Gobierno Municipal.
  • ·         Respalda Darío Pacheco a artesanos del municipio.

Febrero 15 de 2015.- Con el propósito de apoyar a quienes desean aprender un oficio que les genere ingresos para sus familias, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas,  apoyó a 30 habitantes de Bajos de Coyula con talleres de Tallado en Coco y Pintura en Tela.

En la clausura de dichos cursos, el Presidente Municipal felicitó a los ahora artesanos por su iniciativa de aprender un oficio para mejorar la economía familiar, y les ofreció su apoyo para comercializar estos productos que calificó como “originales y de primer nivel”.

“Hay que reconocer el esfuerzo que han hecho los compañeros de Bajos de Coyula para hacer esta actividad. En nuestro municipio hay mucho talento, como hoy lo vemos en esta exposición. Por nuestra parte, el compromiso que tenemos es buscar los canales de venta. Seguiremos apoyando este taller porque hay voluntad de parte de ustedes, ya que lo único que queremos es que a nuestra gente le vaya bien”.

El munícipe detalló que uno de los objetivos de su administración es que la cabecera municipal se proyecte como un lugar de turismo cultural, por lo cual se está trabajando en obras que mejoren su imagen y en espacios que aglomeren las distintas actividades artísticas del municipio.
“Pronto vamos a inaugurar nuestra Casa de la Cultura en la cabecera municipal, y vamos a buscar un espacio para exhibir estos productos; y, por iniciativa de ustedes, implementaremos el Museo del Coco, para que cuando lleguen los turistas puedan conocer su trabajo”.

El Director de Cultura, Oswaldo López Martínez, señaló que Bajos de Coyula cuenta con la materia prima para el taller de Tallado en Coco, y así es como nació la idea de implementar este curso para que la gente aprendiera un oficio. Agregó que el taller de pintura en tela fue muy bien aceptado por las artesanas, quienes con gran dedicación crearon hermosas piezas.

A nombre de las beneficiadas, la Sra. Rosa Martínez Martínez agradeció el respaldo del Presidente Municipal, quien tuvo a bien apoyarlas con los maestros que puntualmente acudieron a su comunidad para enseñarles este noble oficio.

Cabe mencionar que se montó una exposición en la explanada de la cabecera municipal, en la que se pudieron apreciar todas las piezas que se crearon durante el curso-taller.

0 comentarios:

Publicar un comentario