· En la muestra participan 19 escuelas del nivel medio superior, 11 del nivel de capacitación, 35 del nivel superior y 3 de postgrado
· En la Plaza de la Danza, la exposición permanecerá hasta el 20 del presente
Nuevamente el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y las instituciones de educación superior realizaron un esfuerzo interinstitucional, para ofrecer a la juventud estudiosa, que está por concluir sus estudios de secundaria y bachillerato, una amplia gama de posibilidades, para que ellos cuenten con la debida orientación y la posibilidad de elegir donde pueden continuar su preparación académica y profesional.
Como resultado de esta coordinación hoy fue inaugurada la XXVI Exporienta Educativa 2015, cuya muestra permanecerá en la Plaza de la Danza hasta el próximo 20 del presente, los trabajos de este espacio servirán para informar y orientar de manera clara y objetiva a los estudiantes que en breve saldrán del nivel de educación secundaria y bachillerato, las instituciones dónde pueden seguir estudiando.
En la ceremonia inaugural, José de Jesús Silva Pineda, representante del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, explicó que en este espacio los jóvenes oaxaqueños podrán encontrar información actualizada sobre las diversas alternativas de formación que ofrecen las instituciones de educación media y superior, tanto públicas como privadas.
Destacó además que otro de los objetivos es abatir el rezago educativo, la migración de los estudiantes oaxaqueños y la deserción escolar.
Silva Pineda, secretario técnico de la Dirección General del IEEPO, informó que en esta edición XXVI de Exporienta Educativa 2015 participan 19 escuelas del nivel medio superior, 11 del nivel de capacitación, 35 del nivel superior y tres de postgrado.
Toman parte de esta muestra las instituciones que ofrecen becas de manutención, como son: Pronabes-Bienestar, cuyo programa apoya actualmente a 21 mil 720 alumnos de siete subsistemas del nivel superior de las ocho regiones del estado, para lo cual se cuenta con una inversión de los gobiernos Federal y Estatal del orden de 221 millones, 220 mil pesos.
A nombre del director general del IEEPO, Silva Pineda reconoció y agradeció la participación de las instituciones que toman parte en la Exporienta Educativa, que reiteró tiene el propósito principal de orientar, promover y fortalecer las asignaturas educativas con las que cuenta la entidad, y que los jóvenes conozcan las carreras universitarias y técnicas, que ofrecen las instituciones para continuar sus estudios.
El representante del IEEPO, subrayó que la instrucción del gobernador de estado, Gabino Cué Monteagudo, es precisa en el sentido de que se trabaje para fortalecer las formas sustanciales, que hagan posible cambiar el rostro de la educación en Oaxaca, para lo cual es necesario incluir todos los programas y todas propuestas.
Se trata en suma dijo Silva Pineda de: “de unir talentos y capacidades, al igual que acciones eficaces y eficientes, para apoyar el esfuerzo de padres y madres de familia, de los maestros, los propios estudiantes, así como de las instituciones educativas y del gobierno federal y estatal, por brindar más y mejor educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario