Montiel Cruz
La diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Alejandra García Morlán, fue tachada de “mentirosa” por no cumplir a su palabra con las reclusas del penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Las denunciantes dijeron que en varias ocasiones se ha presentado a las instalaciones del Centro de Internamiento Femenil, la diputada para conocer más de cerca la situación que viven, ver cómo las tratan, que comen y a pesar de ello que ya conoce en qué condiciones de “miseria” viven, García Morlan, sólo va tomarse la foto y salir en los medios para hacer creer que las está apoyando, denunciaron las reclusas.
Dijeron que les prometió una serie de apoyos, hasta llevarles tapetes para hacer yoga, y ponerles una instructora, además gestionar a poyos del gobierno Estatal y federal, sin que hasta la fecha no haya cumplido sus promesas, abundaron.
Las internas acusaron que hace unos días se presentó nueva mente y les prometió lo mismo en llevarles apoyos, sin que vean claro de los apoyos que supuestamente les va llevar a las presas.
Por lo tanto, pidieron ya no más falsedades por parte de la legisladora panista, porqué ya están cansadas de los funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, y ahora hasta la representante popular se burla de nosotras, remarcaron.
Ante esta situación, demandaron seriedad y respeto porque por el hecho de estar privadas de su libertad no quiere decir que cualquiera se quiera burlar de ellas, porque son mujeres y seres que también siente y deben ser respetadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario