· No es una concesión o una acción de “buenas gentes” del PRI y el gobierno; fue gracias a la lucha de científicos, especialistas, organizaciones sociales y la población
· El próximo lunes se realizará una mega movilización en la Cámara de Diputados para que quede claro el pueblo de México está en contra de la privatización del agua
· En Oaxaca buscaremos llevar a cabo foros para que la población conozca a detalle qué hay detrás de la iniciativa del gobierno y de las propuestas que han presentado especialistas
La decisión de la mayoría priísta y panista en la Cámara de Diputados para que no se aprobara hoy una nueva Ley General de Aguas, no es una concesión o una acción de “buenas gentes”, sino una batalla ganada de la población del país que se opone tajantemente a que se privatice el agua, afirmó el diputado federal Hugo Jarquín.
“Nuestra lucha no va a quedar aquí, debemos seguir replicando lo que hay detrás de esta iniciativa que busca entregar el manejo y la distribución del agua en todo el país, así como el establecimiento de tarifas y cobro por el servicio”, puntualizó el legislador al término de un mitin afuera de la Cámara de Diputados en contra de la aprobación de la ley.
Jarquín consideró que la decisión de que la iniciativa que ya había sido aprobada en comisiones y que se aprobaría en el pleno cameral el día de hoy y que se retrasó su aprobación, fue producto de la presión social, pero también de la amplia participación de científicos, especialistas, organizaciones sociales y la población que ha expresado con argumentos por qué esta ley no debe ser aprobada como se redactó en la Comisión Nacional del Agua.
Detalló que esta legislatura se ha caracterizado por albazos legislativos que ha permitido al PRI junto con el Partido Verde y el Panal y, en otras ocasiones con el PAN, a aprobar reformas privatizadoras y entreguistas, por lo que “hoy se logró ganar una batalla, más no la guerra”.
Informó que por lo pronto el PRD junto con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo están convocando, para el próximo lunes, a una mega movilización en la Cámara de Diputados para que quede claro que el pueblo de México está en contra de la privatización del agua.
Detalló que el próximo jueves se realizará en la misma Cámara federal un foro sobre el agua. Debemos escuchar a los científicos, a los especialistas, intelectuales, organizaciones sociales y a la población para conocer los detalles que el gobierno, el PRI y el PAN quisieron esconder en la ley que querían se aprobara.
El también Secretario General del PRD en Oaxaca, destacó que en la entidad, el perredismo se movilizará para que las poblaciones del Estado conozcan qué puede significar si la Ley General de Aguas se aprueba como el PRI, PAN y partido Verde pretendían.
“A nuestras poblaciones indígenas nunca se les incluyó en los foros que el PRI presume se llevaron a cabo. Nunca se nos preguntó, nunca se nos convocó. La iniciativa se quiso aprobar en comisiones a escondidas, pero por fortuna a tiempo, pudimos denunciar las trampas que traía su redacción; es falso haya sido redactada por legisladores”, afirmó.
Dijo que el PRD en Oaxaca buscará llevar a cabo reuniones, foros de discusión para que la población conozca a detalle qué hay detrás de la iniciativa del gobierno y conozca las propuestas que han presentado diversas organizaciones que han presentado iniciativas en esta misa materia y que el PRI no ha querido se incluyan en la discusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario