Oaxaca, 17 de abril de 2016.- Benjamín Robles Montoya, candidato a gobernador del estado por el Partido del Trabajo (PT), sostuvo un encuentro masivo en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en donde se comprometió a crear la Secretaría del Medio Ambiente e impulsar políticas públicas para fomentar un sistema alimentario sustentable en el estado.
Reiteró, que creará el “Banco de la Mujer” para otorgar 50,000 créditos a mujeres emprendedoras; impulsará el programa “Sigue Adelante”, que consiste en brindar 200 mil becas-salario para jóvenes que cursan el tercer año de secundaria, hasta que concluyan la universidad, y con ello evitar la deserción escolar. Además de atender inmediatamente con pensiones a los adultos mayores y familias con algún integrante discapacitado.
Aragón Ibáñez, resaltó, que el PRI ha ganado las elecciones con el número de pobres que existen en Oaxaca, pero ya es tiempo de despedirse de las viejas prácticas de compraventa de votos.
Explicó, que han realizado un trabajo de más de 20 años, sembrando árboles y se han dedicado a cuidar los recursos naturales, pero sobre todo como organización se han empeñado en construir iniciativas para lograr la soberanía alimentaria, donde destaca el éxito que ha tenido el Traspatio Oaxaqueño.
De igual manera y por escrito que recibió Robles Montoya, pidió implementar un sistema alimentario para los oaxaqueños, ya que es indignante que en tiempos de elecciones, los diversos actores políticos pretendan comprar votos a cambio de despensas y otras dádivas.
“Del suelo, del suelo, hombres se levantan, del suelo, del suelo, las mujeres se levantan, del suelo, del suelo, la esperanza se levanta, mi voto, mi voto, mi voto no lo vendo, mi voto, mi voto, mi voto no lo vendo, Benjamín Benjamín, contigo hasta el fin, Benjamín Benjamín, contigo hasta el fin”, fue la consigna de Efraín Aragón Ibáñez, aplaudida y coreada por los asistentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario