Heber Elorza.
Nora Gabriela Martínez García representante del Consejo Indígena del Sureste dijo "pretendemos darle voz y voto a las mujeres indígenas y buscar el desarrollo de las comunidades más marginadas del estado, a través de programas, proyectos y poder llevarlos acabó, tomándose en cuenta a las mujeres en cuestiones políticas, laborales, para poder ejercer un puesto en la equidad de género que a Oaxaca mucha falta le hace".
Mencionó que para poder llevar al estado al desarrollo tenemos que apoyar a las mujeres indígenas, desde sus comunidades, sus necesidades y incluso tener a una mujer indígena al frente de un cargo público.
Abundó "Somos pocos, pero seguramente seguiremos tocando puertas,escuchando sus necesidades para poderlas resolver como Asociación Civil, a través de una afiliación y poder aterrizar los proyectos en los lugares más marginados del estado de Oaxaca.
En todo el mundo hay comunidades indígenas,tienen esencia y tienen la fortaleza pero hay llegado a discriminarlas, "yo no vengo a regales una despensa, una escoba o una playera, yo vengo a darles cursos para que puedan desarrollarse y aprender junto con todas ellas" finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario