Al respecto el titular de esta dependencia, Ignacio Santillana Suarez explicó que estos trabajos iniciaron desde hace seis meses por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, para impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca, embelleciendo las fachadas y conservando la vocación turística de la ciudad.
Indicó que a través del Departamento de Mantenimiento de la Secretaría se lleva a cabo la pinta de fachadas respetando la paleta de colores establecida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro Histórico, mientras que se rehabilitan rejillas para la protección a la ciudadanía.
Cada 20 días -explicó- se realizan labores de mantenimiento de rejillas y fachadas, así como de la infraestructura de los mercados, procurando fortalecer la natural vocación de la ciudad como espacio cultural para el disfrute de oaxaqueños y de sus visitantes.
Santillana Suarez expuso que se ha dado mantenimiento a varias calles del Centro Histórico, atendiendo viviendas, comercios, oficinas públicas o privadas cuyas fachadas, requieran de una rehabilitación menor.
En este sentido, comentó que los insumos como pinturas, brochas y parte de las rejillas (como soldaduras) son aportados por el Municipio de Oaxaca. Actualmente –abundó- se atienden las calles de 5 de Mayo y Bustamante, con acciones de pinta y reparación de rejillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario