Nota Por: Francisco José Vásquez Fernández.
Fotos: Arturo Avendaño.
Oaxaca, a 28 de abril de 2015.- Alfredo Iriarte Aquino, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos delegación Oaxaca, y presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria “Enrique Reyes” de la Villa de Zaachila, denunció públicamente al supervisor escolar de la zona 071, profesor Bernardino Miguel Cruz, por detener la marcha de la educación en dicho instituto y violentar el derecho que tienen los estudiantes garantizado en el artículo 3 de nuestra Carta Magna.
Mencionó que desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos del segundo grado grupo “B” se han visto afectados por la falta de clases, toda vez que dicho supervisor ha impedido que el maestro del grupo, imparta sus clases tal como fue asignado. “En la escuela primaria hay intereses ajenos a la educación que están vulnerando el derecho de los niños, hay diferencias, las cuales repercuten en la institución”, señaló.
Iriarte Aquino expresó que el maestro ya está asignado a este grupo, pero por diferencias que mantiene con una sección de docentes y con el delegado sindical Jorge Aragón Martínez (ex dirigente de la sección 22), se encuentra realizando otras actividades ajenas a la educación.
Refirió que dadas las diferencias e intereses de por medio, los más afectados son los alumnos que no reciben la enseñanza adecuada, y el supervisor en lugar de mediar en la situación del conflicto intersindical, prefiere que el maestro, que debe enseñar a los niños esté fuera del salón de clases.
0 comentarios:
Publicar un comentario